UFLO PARTICIPí“ DEL ENCUENTRO ES TU DIA de Sutdy BA

Lunes 17 de Abril de 2023

Desde la Direccion de Internacionalización UFLO participamos del evento de ES TU DIA de Sutdy BA para estudiantes de intercambio 2023.

El encuentro se realizó el sábado 15 de abril y fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la organización indicaron que la ciudad de Buenos Aires se consolida como una de las ciudades líderes del talento. Una nueva edición del ránking universitario QS, publicado hoy, la distingue como la mejor de Iberoamérica para estudiantes.

El ranking 2018 de la consultora británica Quacquarelli Symonds muestra un crecimiento exponencial de la capital argentina, que pasó del puesto 42 al 25 a nivel global. El análisis incluye variables como el nivel educativo de las universidades, la cantidad y diversidad de estudiantes universitarios y la deseabilidad y la asequibilidad de la ciudad.

El año pasado, 61 mil estudiantes internacionales eligieron a la Ciudad para estudiar por menos de un año, generalmente en programas de intercambio, posgrados, maestrías o cursos cortos. En 2017, el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad a través del programa Study Buenos Aires, firmó un convenio con 22 universidades, entre otras la UFLO, para potenciar la llegada de estudiantes internacionales. El acuerdo busca profundizar la internacionalización de las aulas, un factor fundamental para los rankings de calidad educativa.

Conocé más de este programa acá: https://study.buenosaires.gob.ar/es