UFLO RECIBIí“ UN RECONOCIMIENTO POR SU ESPACIO AMIGO DE LA LACTANCIA

Viernes 14 de Abril de 2023

La Universidad de Flores recibió un reconocimiento por parte del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, el mismo consta de una placa de acreditación como Espacio Amigo de la Lactancia. En el encuentro estuvo presente la Ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve y nuestro Secretario de Vinculación regional Comahue, Emiliano Sapag entre otras autoridades y referentes locales.

En diciembre de 2022 UFLO inauguró su Espacio Amigo de la Lactancia (EAL) en el edificio de Neuquén capital, que tiene como objetivo brindar a estudiantes, docentes y personal de la Universidad, un sector en condiciones óptimas, para la extracción y conservación adecuada de la leche materna durante la instancia dentro de la Universidad.

La creación de Espacios Amigos de la Lactancia se encuentra reglamentada por la Ley provincial de Neuquén Nº 2883, que determinó la implementación de estos espacios en instituciones públicas en las que trabajen más de quince mujeres en edad fértil.

El proyecto de la creación del EAL en UFLO, surge por el impulso de un grupo de la Cátedra de  Nutrición Infanto Juvenil a cargo de la Dra. Florencia Grabois, estudiantes de 3er año de la Licenciatura en Nutrición conformado por Nubia Loza, Lucía Vela, Malena Marinelli, Agustín Torena y coordinado por las docentes Laura Carnacini, Soledad Sosa y Laura Quinteros.

La UFLO fomenta el cuidado de las personas lactantes y la primera alimentación del bebé hasta los seis meses de vida, promoviendo este espacio donde estudiantes y personal de la universidad, como vecinas de la ciudad podrán contar con un espacio de intimidad para la lactancia humana.

UFLO Universidad suma este espacio a la labor del Centro Recolector de Leche Humana N°40 en la Provincia del Neuquén habilitado a través del equipo del Centro Recolector del Hospital Buquet Roldán que funciona en el edificio de Cipolletti en Av.
Mengelle 8.