Llega la Muestra 2023 de la escuela pública de cine ENERC Patagonia Norte

Lunes 10 de Abril de 2023

La escuela pública de cine ENERC Patagonia Norte, dependiente del Ministerio de las Culturas y del INCAA, presenta la Muestra Anual 2023 con retratos documentales y adaptaciones de ficción de obras literarias regionales. La actividad se realizará el martes 11 de abril a las 20 en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén, con entrada libre y gratuita.

Como cada año las y los estudiantes de la sede patagónica, desarrollan distintos ejercicios curriculares que resultan en producciones audiovisuales, con dedicación y esfuerzo que demanda la programación académica de la carrera de Realización Cinematográfica Integral. Así durante el primer año de la carrera las y los futuros realizadores se enfocan en el documental como especialización del cine y como trabajo final, desarrollan un retrato documental.

De esta manera, en 2022 un grupo de estudiantes abordó la vida de Dora Seguel, víctima del terrorismo de Estado en 1976, sobreviviente del Centro Clandestino de Detención “La Escuelita” de Bahía Blanca, un documental que se estrenará en la muestra. Además, se proyectarán los ejercicios curriculares de segundo año especializados en ficción. Se podrán disfrutar nueve micro ficciones libres y nueve cortos de ficción basados en obras literarias regionales de la nómina del Fondo Editorial de Neuquén, Río Negro y La Pampa.