UFLO participará del XXXVI Congreso Argentino de Psiquiatría organizado por la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA)

Psicología y Ciencias Sociales

Lunes 10 de Abril de 2023

Se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 26 y el 29 de abril de 2023.

En esta ocasión, el lema es “Psiquiatría y Salud Mental en tiempos de tecnología e información”, ya que tendrá como objetivo “ampliar nuestra mirada y visibilizar las circunstancias que nos rigen con el fin de favorecer las instancias formativas y de actualización”.

En este sentido, Dr. Manuel Vilapriño, presidente de APSA explica en la carta de bienvenida al Congreso: “En tiempos donde los avances tecnológicos se han instalado en el campo de la Salud Mental, no sólo como fenómeno socio cultural sino también como herramienta y estrategia terapéutica, resulta esencial profundizar sobre los alcances de la tecnología, su influencia desde los aspectos psicológicos normales y psicopatológicos, como así también en el campo de lo preventivo y del tratamiento”.

Este año, APSA cumple cuarenta años de vida, por lo que el Congreso, su máximo exponente formativo, será un espacio rico en homenajes, festejos y vivencias que enaltezcan la importancia de la Asociación, y su rol crucial en la Psiquiatría y Salud Mental argentina.

Nuestra Universidad estará representada por los referentes de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales: Dr. Bernardo Kerman, Elena Scherb, y Marcelo Ceberio.

Nuestros referentes participaran de la mesa redonda “El Rol de la Psicología clínica y la Psicoterapia Científica en el tratamiento de los trastornos  Psicopatológicos” el Miércoles 26 de abril a las  20:15 en la sala Rambla "2".

Más Información: https://apsa2023.com.ar/index.php