Nueva Jornada de Ensamble de protectores faciales en UFLO Comahue

Lunes 08 de Junio de 2020

El sábado 6 de Junio, se realizó en UFLO Comahue el tercer encuentro solidario de ensamble de máscaras. En esta oportunidad se contó con la participación de alumnos, egresados y personal de la universidad para concluir el ensamble de 328 máscaras que serán destinadas a los centros de salud de la zona metropolitana de Neuquén.

La utilización de máscaras faciales podrían reducir los contagios de coronavirus en un 40%.

Estas acciones que se desarrollan desde que comenzó la emergencia sanitaria en el mes de marzo, es el resultado de una red de trabajo, donde la UFLO participa junto con los Ministerios de Salud y Educación de la Provincia del Neuquén, UNCO, UTN, UNRN, Fundación Salud para Todos y un importante número de makers 3D independientes. Todas las instituciones rubricaron su compromiso en un convenio específico con el objetivo primordial de producir productos médicos de baja complejidad destinados a  abastecer al sistema público de salud de la provincia de Neuquén.

Al respecto el secretario de vinculación de UFLO, Emilano Sapag expresó: “es la primera vez en la historia en que todas las universidades del territorio neuquino, trabajan en conjunto con la ciudadanía y el gobierno, en un proyecto común, que consiste en cuidar a quienes nos cuidan en tiempos de emergencia sanitaria”.

Ante el aumento de casos detectados y gracias al trabajo colaborativo y solidario, a la fecha UFLO lleva ensambladas y entregadas más de 1500 máscaras. Se abasteció a los siguientes hospitales: Castro Rendón, Bouquet Roldan, Heller, hospital de Centenerio y de Plottier. Asimismo al Centro de Salud Los hornos, Centro de Salud San Lorenzo Norte, centro de Salud San Lorenzo Sur, Centro de Salud Parque Industrial,  Centro de Salud Villa Florencia y al Sistema  Integrado de Emergencia del Neuquén.

En este tiempo la red lleva entregadas más de 5 mil a diversas instituciones de salud público y privadas de la ciudad, hogares para la tercera edad, nosocomios del interior de la provincia, laboratorios y centros de atención primaria de la salud con el fin de contribuir con las medidas de protección dispuestas por el Gobierno Nacional.

Desde UFLO solicitamos a la ciudadanía seguir respetando las medidas sanitarias dispuestas, cumpliendo con el distanciamiento social obligatorio, para que pronto podamos volver a encontrarnos en nuestras aulas.

#CuidémonosEntreTodos