Descuento UFLO por el Covid-19 - Junio

Lunes 01 de Junio de 2020

Estimada Comunidad de Alumnos UFLO:

La declaración de pandemia realizada por la Organización Mundial de la Salud y el avance de dicha enfermedad en el mundo, ha provocado que los diversos países adopten medidas de protección de sus habitantes. En tal sentido, el Gobierno Argentino, tomando como referencia situaciones de catástrofe humanitarias vividas en otras naciones, se anticipó y estableció acciones priorizando el cuidado de la salud de quienes habitan nuestro territorio. Entre ellas, y en lo que nos compete, la suspensión total de las actividades de enseñanza presenciales, en todos sus niveles.

Tal suspensión determinó la adecuación de todas las actividades pedagógicas a la modalidad virtual, con el gran desafío que ello representó tanto para estudiantes como para docentes.

En este marco, rápidamente se crearon más de 600 aulas virtuales, se reforzó la infraestructura tecnológica de la Universidad, se sumaron RRHH técnicos y se matricularon a todos los estudiantes en las aulas junto a los docentes para poder transitar esta emergencia.

La Universidad inmediatamente tomó una decisión vinculada a una firme escala de valores, que se tradujo en una bonificación extraordinaria del arancel vigente del 25% para las cuotas de abril y mayo 2020 para todos los estudiantes de la Institución, con una política solidaria de emergencia de esfuerzo compartido, con el convencimiento de garantizar el proceso de enseñanza y de aprendizaje, dando inicio al ciclo lectivo. Esto se complementó con una política de acompañamiento económico más importante para los casos particulares que se vieron afectados de forma más directa por la crisis sanitaria y económica.

Ante estas situaciones inéditas, y frente a la nueva realidad que se vive en el mundo y en nuestro país en particular, la Universidad como actor social busca extremar sus compromisos tendientes a amortiguar los efectos no queridos producidos por esta pandemia.  Por ello, buscamos profundizar el diálogo en la búsqueda de medidas tendientes a morigerar estos efectos tanto en los estudiantes como en los trabajadores.

En esta nueva etapa y en la misma línea de política solidaria, resulta posible aplicar para el mes de junio una bonificación extraordinaria del 10% (*), lo que significa seguir apoyando la continuidad de los estudios de todos nuestros alumnos y a la vez garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de nuestras obligaciones, entre las que se encuentran actualizar los salarios del personal.

Complementa esta bonificación extraordinaria la creación de un Programa de Asistencia Solidaria, mediado por la Oficina de Bienestar Universitario, que cuenta con un fondo específico al que podrán acceder aquellos estudiantes con situaciones particulares.

A su vez, se extenderán los vencimientos de los aranceles mensuales al 12 de cada mes durante este periodo de emergencia sanitaria.

En este nuevo camino que estamos atravesando, seguimos adelante con un Plan de trabajo que nos permite avanzar unidos, sosteniendo el vínculo y apoyándonos mutuamente.

Les agradecemos a todos el esfuerzo.

Ruth Fische, Rectora.
Adalberto Luege, Vicerrector.
Christian Kreber, Vicerrector.

(*) Este descuento absorbe cualquier beneficio que fuera otorgado con anterioridad.