Convenio Específico de Cooperación con los Centros de Desarrollo Infantil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Miércoles 29 de Marzo de 2023

En el marco de un trabajo de investigación del Dr. Bernardo Kerman junto a su equipo, nuestra institución celebró la firma de un convenio específico de cooperación con  los Centros de desarrollo infantil (CeDi) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A través del mismo, se acuerda la realización de emprendimientos académicos conjuntos en el campo de la investigación, la extensión y la formación y enseñanza. Además, se acuerda instrumentar facilidades para la realización de carreras de grado y posgrado a efectos de facilitar la capacitación y profesionalización de la comunidad “CeDi” como también, talleres en prevención en violencia infantil y cuidado de niños pequeños.

Es por eso que desde UFLO se acordaron los siguientes beneficios para CeDi:  5 becas anuales del 25% y cinco becas anuales del 50%, en ambos casos sobre el valor de la matrícula de inscripción y en las cuotas mensuales correspondientes a las carreras de grado y posgrado que se dicten en nuestra institución. Los beneficios no son acumulables con otros beneficios vigentes en nuestra institución.  El otro beneficio acordado es un descuento del 20% aplicado sobre los aranceles vigentes para todas las actividades de Formación Continua y extensión universitaria como ser cursos, jornadas, seminarios, talleres, diplomados y toda otra oferta del sector.

Los Centros de Desarrollo Infantil (CeDI) son establecimientos preventivos de proyección social que atienden a niñas y niños desde los 45 días a los tres años. Brindan un ambiente de protección, confianza y seguridad, y promueven el desarrollo de la primera infancia a través de la estimulación, las actividades educativas y lúdicas, como así­ también del acompañamiento a las familias.

El eje del trabajo es la prevención. Se realizan actividades referidas al desarrollo psicopedagógico, la promoción de la lectura, el juego y el desarrollo artístico y recreativo. Cada CeDI tiene una impronta que lo diferencia según sean las características de la población que atiende. La prestación del servicio es permanente durante el año. Se promueve la estimulación y el desarrollo de la primera infancia, acompañando a cada familia en la crianza de los niños/as.

Desde UFLO, celebramos este acuerdo para continuar fortalecimiento el intercambio de experiencias y conocimientos para el progreso de la sociedad.