Asistencia Legal Humanitaria COVID-19

Jueves 28 de Mayo de 2020

Desde su reciente inicio, el pasado 17 de abril, el proyecto de Extensión ha brindado asesoramiento en materia humanitaria a más de 125 consultantes.

La iniciativa se propone la asistencia a ciudadanos y/o residentes en Argentina, que se encuentren en el exterior sin posibilidad de retorno por las medidas sanitarias impuestas, y padezcan problemas de salud.

Los alumnos de las materias "Derecho Internacional Público" y "Contratos Civiles y Comerciales" han respondido a las múltiples consultas recibidas. Efectuada una primera ronda de seguimiento de los casos, celebramos poder contar que más de un 70% de los consultantes, han logrado regresar al territorio nacional bajo el programa de repatriación impulsado desde la Cancillería Nacional.

Asimismo, persisten dificultades para el retorno a su hogar de personas varadas en lugares con escasa conexión aérea con la República Argentina, y desde el proyecto, continuamos recibiendo consultas y brindando asistencia legal humanitaria.

UFLO Universidad