La Dra. Patricia Mota brindó una charla sobre entrenamiento del suelo pélvico

Actividad Física y Deporte

Viernes 10 de Marzo de 2023

El jueves 9 de marzo, la Dra. Patricia Mota brindó la charla “Entrenamiento del suelo pélvico. De la teoría a la práctica”, realizada en la sede CABA de UFLO Universidad y coordinada por el Laboratorio de Estudios en Actividad Física (LEAF), que dirige la Dra. Gabriela De Roia.

La actividad, que contó con presencia de autoridades y alumnos de la Facultad de Actividad Física y Deporte y de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, estuvo dividida en una exposición teórica y un ejercicio grupal. En la primera parte, la Dra. Mota disertó sobre anatomía funcional del suelo pélvico, disfunción del suelo pélvico y factores de riesgo, embarazo y parto, valoración y tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico y ejercicio, deporte y suelo pélvico. Para el final, los asistentes participaron de una sesión práctica de entrenamiento del suelo pélvico.

Patricia Mota es fisioterapeuta y obtuvo su Doctorado en Biomecánica (Universidad de Lisboa) centrándose en las adaptaciones morfológicas y funcionales de la pared abdominal durante el embarazo y el posparto. Su labor como investigadora se centra en la pared abdominal, la diástasis de rectos, el efecto del ejercicio sobre la distancia interrectal y la activación de los músculos del suelo pélvico, lo que ha dado lugar a numerosas publicaciones científicas con referato.