Presentación de un amicus curiae ante la Corte IDH

Derecho

Jueves 28 de Mayo de 2020

UFLO Universidad presentó junto a la Universidad Católica de Córdoba un amicus curiae en razón del llamado a Opinión Consultiva que le solicitara el Estado de Colombia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en octubre 2019.

La convocatoria fue efectuada por la Presidencia del tribunal internacional, y se espera una alta participación de universidades de la región, atento a que se habrá de analizar la convencionalidad de la reelección presidencial indefinida.

Trabajaron en el amicus los Dres. Christian Sommer, Christian Altavilla y Victorino Solá Torino -por la UCC- en conjunto con estudiantes e investigadores en formación de la Universidad de Flores, Natacha Marcote, Andrea Gentile, Claudia Troncoso, Ezequiel Saborido, Ezequiel Carrera, Francisco Ruffa, Gustavo Trinidad, Hernán Carril, Sofía Varela, Juan E. Osorio, Lucas Mantelli, Facundo Odriazola, Santiago Rodríguez Alí, Estefanía Giaccone, Juliana Yaquemet; bajo la coordinación de la profesora Agustina Vazquez.

Desde UFLO Universidad celebramos este primer trabajo en conjunto entre ambas universidades, y auspiciamos una colaboración fructífera.

Podés consultar el documento completo aquí.