UFLO firma Convenio con el Municipio de Rincón de los Sauces y lleva nuevas propuestas académicas a la ciudad

Miércoles 08 de Marzo de 2023

Este martes se celebró en la ciudad de Rincón de los Sauces, la firma de un convenio que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad, el dictado de laa Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico, como así también, la Licenciatura de Psicología y Psicopedagogia para el segundo cuatrimestre.

En la firma del convenio participó Daniela Rucci, presidenta del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces, quien destacó “el convenio forma parte del plan integral de Educación que viene desarrollando la Intendenta Municipal Norma Sepulveda, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Daniela Rucci y el equipo de gobierno, el cual busca disminuir el desarraigo y traslado de nuestros estudiantes a otras ciudades, sumando por primera vez nuevas ofertas educativas de carreras de grado Universitarias y Presenciales”.

Por su parte, el Vicerrector de UFLO, Lic. Christian Kreber expresó que “La universidad continúa con su Programa de Desarrollo Territorial acercando la oferta académica en las localidades de la provincia del Neuquén. Hoy dejamos formalmente constituido nuestro anexo áulico Rincón de los Sauces que se suma al de Zapala, Plaza Huincul y San Martín de los Andes”.

“Firmamos el convenio de articulación con la presidenta del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces en representación de la Municipalidad, con quienes compartimos el objetivo en común de promover una oferta académica de excelencia en la ciudad, sin que las y los estudiantes deban trasladarse para cursar una carrera universitaria”, finalizó Kreber.

Del evento también participaron las Concejalas Fernandez Micaela, Cuenca Marianel y la Asesora de Educación Angelica Aliaga, Sra. Mariana Amoros. Además, en representación de UFLO también estuvo presente Lic. Emiliano Sapag, secretario de Vinculación Regional Comahue.

Asimismo, el municipio y nuestra institución trabajarán mancomunadamente junto al Centro Universitario de Formación Docente, Educación y Trabajo (CUFET), que tiene como misión formar profesionales e investigadores que colaboren en mejorar la calidad de vida de su comunidad. UFLO aspira a la formación de personas que se comprometan con la generación de valores para la sociedad en su conjunto, con una mirada en la educación, la sustentabilidad y el desarrollo humano.

El CUFET, fue creado en el año 2019, con el propósito de dar respuesta a las necesidades de empresas e instituciones educativas del nivel medio y superior, que requieren de una intervención específica para mejorar las condiciones educativa de estudiantes, docentes y profesionales, donde la misión es la articulación de la educación y la inserción laboral para las y los estudiantes.

Lugar de cursada: Calle Papa Francisco 2453, entre calle 1 y 11.

Podés hacer tus consultas a través del siguientes mail anexo.rincon@uflouniversidad.edu.ar