Becas de Impacto Positivo 2023 ya tiene nuevos beneficiarios

Lunes 27 de Febrero de 2023

Por 5to año consecutivo UFLO junto al Ministerio Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de la Provincia de Neuquén, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), entregó las Becas de Impacto Positivo.

Las becas de impacto positivo tienen por objetivo promover oportunidades de formación universitaria a perfiles sociales, cuya labor realizada desde organizaciones sin fines de lucro sean de impacto social positivo en la región, favoreciendo la generación y formación de herramientas y saberes que redunden en una mejora de la participación social y el bien común. Las becas se destinan a todas las personas que realizan voluntariado en las OSC radicadas en la provincia del Neuquén y Río Negro.

Esta iniciativa, se realiza en forma conjunta con el Ministerio Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de la Provincia de Neuquén, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI).

El evento se desarrolló en el edificio de Neuquén de UFLO, donde estuvieron presentes la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de la provincia de Neuquén, Sofía Sanucci, el director general de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI).

Por UFLO, participaron el Vicerrector General de UFLO, Lic, Christian Kreber, quien destacó: “Es un reconocimiento a la tarea y labor de las organizaciones civiles, es una alianza estratégica que se a construido con el correr de estos años, entre el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de Neuquén, junto con las organizaciones y la Universidad, es un espacio que compartimos y que genera valor, porque uno de los principales objetivos es la graduación de quienes integran las organizaciones y que impacte directamente con la profesión que eligieron, con nuevas herramientas y con mejor capacidad con la tarea que cumplen en la organización”.

Por su parte el Secretario Regional de Vinculación, Emiliano Sapag remarcó que “para UFLO significa la continuidad de una estratégia para intervenir en la comunidad y de manera positiva, que es a través de la organizaciones de la sociedad civil, que son aquellas instituciones y organizaciones que llegan donde muchas veces el estado no puede llegar. En conjunto con el estado, hemos decidido formar este programa para ayudar a quienes ayudan”.

Así mismo, la ministra Sofía Sanucci, expresó: “En este quinto año, ya son veintiséis becas de impacto positivo que se han entregado y fue muy lindo ver todo el proceso y ver hoy que hay chicos que este es su último año de carrera. Éstas becas sirven no sólo para el saber de cada uno, sino también para llevarlo al territorio a través de la sociedad civil que ellos forman parte. Es generar comunión y unión en territorio e impactar y construir ciudadanía en forma articulada, en solidaridad entre el público, privado y organizaciones de la sociedad civil, porque en definitiva lo que tratamos es impactar en mejorar el bienestar y la calidad de vida de cada ciudadana y ciudadano. Estamos muy contentos de que una vez más pudimos articular con la UFLO como otros proyectos que venimos haciendo y que esto se siga sosteniendo en el tiempo”.

A continuación, el listado de beneficiarios:

-Mico Coletti Yeftimovitch, Movimiento Evita.

-Sebastián Villegas, Manos Solidarias.

-Jeremías Hidalgo, Aser.

-Francisco Morales, Fundación Familia.

-Eduardo Durán, Solatiuem.

-Lahourner Pierre, Bomberos Voluntarios Los Menucos.

UFLO continúa su compromiso de fortalecer el desarrollo de herramientas y conocimientos que fomenten la participación ciudadana para el bien común de la sociedad. De esta manera, la institución ratifica su compromiso social y de acompañamiento con acciones que motiven la formación y la profesionalización de la ciudadanía.