La Mg. Lorena Paz disertó en la I Feria de Innovación Tecnológica al Servicio de los Cuidados

Institucional
Compartir

Lunes 27 de Febrero de 2023

Entre el 23 y 25 de febrero se realizó en Zamora, España, la I Feria Internacional de Innovación Tecnológica al Servicio de los Cuidados, cuyo objetivo es promover desde el diseño, el desarrollo y la aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras a cargo de expertos de todo el mundo capaces de añadir a sus conocimientos algo imprescindible para el progreso social: la sensibilidad.

 En ese marco, la directora del Laboratorio de Experiencia de Usuario (LabEU) de UFLO Universidad, Mg. Lorena Paz, disertó acerca del proyecto de investigación-acción que lleva adelante, “Laboratorio Viviente”. Se trata de una experiencia compartida entre personas jóvenes y adultas mayores que permite analizar la usabilidad de las aplicaciones tecnológicas y testear la operatividad de las interfaces. “El acceso a la tecnología debe tender a la sencillez”, resaltó la especialista durante su presentación, y e instó a los fabricantes a aplicar este criterio en teléfonos celulares y controles remotos. El fin es que la operatividad de estos dispositivos resulte amena para los mayores.

 El LabEU se propone como fines principales fomentar la I+D+i en el área de la psicología cognitiva con foco en la usabilidad y accesibilidad de interfases y hardware, además de ofrecer desde la universidad un servicio de testeo y desarrollo de productos con estándares y normas ISO de calidad en el campo de la ergonomía a organizaciones, empresas, organismos públicos y a la propia universidad y a otras universidades y escuelas.