Convocatoria presentación de proyectos y actividades de extensión

Lunes 19 de Diciembre de 2022

UFLO Universidad a través de la Secretaría de Vinculación y el Departamento de Posgrado y Formación Continua, abre convocatoria para la presentación de proyectos y/o actividades de extensión 2024

Objetivos de la convocatoria:

1. Promover la educación sostenible fomentando el aprendizaje a lo largo de la vida

como proceso continuo para el enriquecimiento de la vida personal y profesional.

2. Mejorar la calidad de vida ofreciendo programas que promuevan el bienestar personal y profesional de los participantes.

3. Mejorar la empleabilidad colaborando con los profesionales a adquirir competencias y conocimientos actualizados que sean relevantes para el mercado laboral, aumentando sus oportunidades de empleo.

4. Ofrecer formación en áreas específicas que sean relevantes para el desarrollo de competencias acordes a las necesidades cambiantes de la industria o la sociedad, la tecnología, la gestión, salud, entre otros.

5. Involucrar a la comunidad brindando formación continua que responda a las necesidades locales.

6. Fomentar la actualización de los profesionales brindando oportunidades de desarrollo profesional en sus campos y ofrecer una educación de calidad.

7. Impulsar la colaboración con la industria colaborando con empresas y organizaciones para diseñar programas que aborden las habilidades y conocimientos que demanda el mercado laboral.

8. Ampliar la oferta educativa con programas de formación continua sostenibles en sus vidas personales y profesionales.

Se priorizarán actividades y proyectos que estén en concordancia con la identidad y los objetivos institucionales de la Universidad, y por ende las líneas de trabajo que de ellos se desprenden, así como las líneas prioritarias de cada una de las unidades académicas que la integran.

Se valorará el carácter interdisciplinario de las propuestas, sus herramientas de medición y su potencial proyección en el tiempo y la consolidación de lazos institucionales.

Indicadores tales como la flexibilidad, la inclusión, la empleabilidad, la innovación, y la accesibilidad serán claves a la hora de evaluar las propuestas.

• Conservar, remediar y cuidar el ambiente.
• Promover una construcción ciudadana e inclusiva.
• Trabajar la sustentabilidad social, ambiental y/o económica.
• Reducir la violencia en todos los niveles y entre actores individuales y sociales.
• Promover una vida saludable y el bienestar comunitario.
• Mejorar la gestión de residuos sólidos en todas sus dimensiones.
• Diversificar la matriz energética haciendo énfasis en las energías renovables y la eficiencia energética.
• Fomentar emprendedorismo y apoyar a los actores involucrados en sus distintos niveles.
• Desarrollar proyectos que apunten a mejorar la gestión urbana y el mejor aprovechamiento de los espacios físicos de interacción social.

UFLO Universidad se encuentra alineada con la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por Naciones Unidas, y en tal marco se priorizará todo aquello que se oriente a:

• Conservar, remediar y cuidar el ambiente.

• Promover una construcción ciudadana e inclusiva.

• Trabajar la sustentabilidad social, ambiental y/o económica.

• Promover una vida saludable y el bienestar comunitario.

• Mejorar la gestión de residuos sólidos en todas sus dimensiones.

Condiciones de admisión:

Los proyectos para ser evaluados, deberán cumplir con las siguientes condiciones:

- Presentación de acuerdo a las bases aquí expresadas.

- Información completa, como es requerida en el formulario creado para esta Convocatoria.

- El proyecto debe tener una duración máxima de 9 meses.

- Al tratarse de una convocatoria anual, el proyecto deberá iniciar y concluir en el mismo año, salvo solicitud expresa justificada inherente al proyecto presentado.

- Si un proyecto cuenta con un subsidio externo, deberá detallarse en el formulario de proyecto, indicando los fondos aportados por la contraparte,en los rubros mencionados.

- Se prioriza que el director de un proyecto sea docente de cualquier categoría de la Universidad de Flores.

Criterios de evalución / selección:

La Universidad evaluará los proyectos considerando los siguientes criterios:

• Aporte a la mejora de la calidad de vida de la población.

• Impacto social-sanitario a nivel local. Se valorarán aquellos proyectos que favorezcan adicionalmente un impacto regional y nacional.

• Replicabilidad de los proyectos. Se favorecerán los proyectos que busquen capacitar a multiplicadores y/o facilitadores.

• Desarrollo y establecimiento de capacidad instalada en las comunidades y sus miembros.

• Contribución del proyecto al conocimiento del equipo extensionista.

• Pertinencia con la instancia curricular, los estándares y los planes de desarrollo de la carrera.

• Creación y fortalecimiento de redes de trabajo comunitarias.

• Promoción de proyectos interdisciplinarios. Se valorarán los proyectos que vinculen la currícula de más de una carrera.

• Sustentabilidad de la propuesta.

Dirigido a:

Instituciones públicas o privadas, Organizaciones de la Sociedad Civil, Profesionales Independientes y Docentes Universitarios.

Plazo:

Fecha límite: Lunes 5 de Febrero de 2024

Formulario de presentación de actividades:

Todos aquellos que estén interesados en participar de la convocatoria de proyectos y actividades de extensión 2024 deberán completar el formulario: https://goo.gl/forms/tMNogig21fqXDJ8z1

Formulario de presentación de Proyectos:
Luego de confirmada la recepción, el proyecto quedará cerrado y en condiciones de ser evaluado. No se aceptarán formularios incompletoshttps://goo.gl/forms/xOJSFarDJOIDWC0g1