Más de 200 estudiantes culminaron una capacitación brindada por el CUFET junto a Tecpetrol

Jueves 15 de Diciembre de 2022

El 13 de diciembre, se  realizó la entrega de certificados a 222 estudiantes de la EPET N° 24 y la EPET N° 16 de Rincón de los Sauces, provincia del Neuquén,  que participaron de la capacitación sobre programación en “Arduino” brindada por Tecpetrol junto al Centro Universitario de Formación Docente, Educación y Trabajo (CUFET) dependiente de UFLO.

El sistema Arduino permite buscar soluciones automatizadas a diferentes problemas y es uno de los más usados en el desarrollo industrial.

Esta capacitación se dio en el marco del programa Gen Técnico Roberto Rocca, que tiene por objetivo fortalecer la formación académica de estudiantes y docentes de escuelas técnicas, nivelando sus competencias con los perfiles que demanda el mercado industrial.

El Centro Universitario de Formación Docente, Educación y Trabajo (CUFET) fue creado en el 2019 y  surge como respuesta a las demandas crecientes que recibe la UFLO por parte de empresas locales e instituciones educativas de nivel secundario y superior que requieren la elaboración de propuestas e intervenciones específicas cuyo común denominador es la necesidad de mejorar las condiciones educativas de estudiantes, docentes y profesionales para una mejor articulación entre los ámbitos de Educación y Trabajo.

¡Desde UFLO, felicitamos a los y las estudiantes!