UFLO firmo junto a la Municipalidad de Cipolletti una declaración para reafirmar los Derechos Internacionales a jugar de niños, niñas y adolescentes

Jueves 24 de Noviembre de 2022

En el marco del proyecto "Laboratorio del Derecho a Jugar" y del 33° Aniversario de la Declaración de Derechos, la UFLO participó junto a la Municipalidad de Cipolletti en la firma de una declaración conjunta con el objetivo de reafirmar el compromiso con los principios establecidos en la Convención Internacional de los Derechos de los niños y niñas y promovemos este espacio interinstitucional para el diseño, planificación y desarrollo de políticas públicas que permitan declarar a la Ciudad de Cipolletti como Ciudad de las Infancias.

El evento se desarrolló en el edificio municipal, donde participaron; El intendente de la ciudad, Claudio Di Tella, el Vicerrector de UFLO, Lic. Christian Kreber, representantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCO, Rosana Bravo, de la Fundación Sol Patagonia, Agustín Argibay, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, junto a la Directora de Infancias y Adolescencias, Adriana Dietrich, y del IPA Argentina (Asoc. Internacional por el Derecho a jugar), su representante Carlos Baruf.

La Convención manifiesta entre otros pilares, que las infancias tienen derecho al esparcimiento, al juego y a participar de actividades artísticas y culturales. En un compromiso de las instituciones, se busca trabajar por la defensa de los derechos de las Infancias, mediante la construcción de un espacio de trabajo común que aborde en forma prioritaria los principios y valores como; Sostenibilidad social y ambiental, voluntad de cambio y transformación social, reflexión crítica, trabajo en red y colaboración, respeto y la equidad de género, entre otros.