Alumnas de la Lic. en DG de UFLO fueron seleccionadas por sus trabajos para exponer en el evento internacional Escucha Mi Voz

Planeamiento Socio Ambiental

Viernes 18 de Noviembre de 2022

La asociación Escucha mi voz, que se dedica a la promoción del Diseño Social y Cultural por medio de convocatorias de afiches sociales y culturales, lanzó en agosto su concurso Internacional de Cartel 2022 titulado Raíces, y tuvo como eje central el respeto y la conservación de la identidad cultural de todos los pueblos del mundo.

En los trabajos presentados por diseñadores, artistas gráficos, artistas plásticos o visuales sin restricción de edad, sexo o nacionalidad,  se abordaron temas como: música, caligrafía, gastronomía, poesía, religión, costumbres o cualquier otro tema que represente la identidad del pueblo a tratar.

Desde la Lic en Diseño Gráfico (Anexo San Miguel) cuya dirección está a cargo de la Mg. Natalia Volpe, se impulsó a los estudiantes a realizar el trabajo práctico transversal de afiche con los cuatro diseños que se dictan en la carrera.

Es así como estudiantes de UFLO participaron en la presentación de los trabajos y, un prestigioso jurado del Concurso  seleccionó los presentados por Tiziana Visconti Somoza y Rocío del Padrone. Éstos trabajos forman parte de los mejores 50 carteles y serán exhibidos de manera itinerantes en México, como EU, China, Irán e Irlanda.

Felicitaciones a nuestras estudiantes por representar a la Universidad y a nuestro país.