Estudiantes UFLO de Kinesio estuvieron presentes en el k42 de Villa la Angostura

Escuela de Ciencias de la Salud

Viernes 18 de Noviembre de 2022

El pasado fin de semana en la localidad de Villa La Angostura en la provincia del Neuquén se realizó la tradicional carrera de runners Salomón K42, donde participaron más de 3000 inscriptos, quienes tuvieron los desafíos de transitar por senderos, calles y caminos de montaña en la Cordillera de los Andes. Se trata de una de las mejores competencias del mundo en esta disciplina y que, además cuenta con las modalidades de 15k, Grand k y Relevos de 2 x 21k.

En esta actividad y como en muchos otros eventos deportivos, la Escuela de Ciencias de la Salud estuvo presente con 18 estudiantes avanzados de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, sede Comahue, que asistieron a los competidores como parte de prácticas profesionales.

En la globa de nuestra institución, los estudiantes contaron con el equipamiento y herramientas como camillas para recibir a los corredores al finalizar el recorrido y necesiten asistencia kinesiológica. Además, los estudiantes brindaron asesoramiento en vendajes funcionales, estiramiento e hidratación.

Alguna de las devoluciones que dieron los y las estudiantes por la actividad fueron;

Martina comentó “mi experiencia en el K42 fue muy buena. Pudimos incorporar todo lo que aprendemos de la teoría en los momentos prácticos y no solamente que eso fue una de las mejores partes, sino que, también escuchar a todos los corredores las experiencias y todo lo que recibimos de parte de ellos fue muy hermoso. Estuvimos muy bien acompañados, la pasamos bien entre amigos, colegas y compañeros. Siento que fue una tremenda experiencia de aprendizaje y sobre todo también de compañerismo y trabajo en equipo que nos ayudó mucho a todos”.

Por su parte, Ramiro destacó “con respecto a la experiencia, podría comentar que fue verdaderamente increíble, desde la organización, hasta los días de la actividad. Fue muy intenso en cuanto a las prácticas, muchos corredores se notaban interesados y emocionados por querer atenderse con nosotros. Pudimos aprender bastante y también conocer o vivenciar lo que en un futuro cercano vamos a estar trabajando todos los días. Los profesores por su parte fueron de gran ayuda, nos indicaban la mejor manera de realizar técnicas, nos generaban confianza en nosotros y nos ayudaban cuando lo necesitábamos”.

En tal sentido, Abril detalló que “nos dimos cuenta que fue una experiencia única, que la pasamos muy lindo que nos divertimos que fue un espacio para que nos terminemos de conocer porque obviamente cada uno conoce su grupo de compañeros con los que estudia. Y la verdad que por parte de los profes también, después de la carrera, que nos fuimos al albergue, hicimos juegos, comimos ahí todos, así que la verdad que para mí fue un viaje increíble”.

La actividad estuvo coordinada y dirigida por la Directora de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría - Sede Comahue - Patricia Larrazabal junto a los docentes Emiliano Martínez y Blajechuk Nicolás.

Uno de los objetivos de UFLO Universidad es poder preparar a los profesionales del futuro con las bases puestas en las necesidades sociales actuales y las venideras.