Talleres de educación por el Día Mundial de la Diabetes

Escuela de Ciencias de la Salud

Martes 15 de Noviembre de 2022

Con motivo del día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre,  se realizaron  las Jornadas educativas  para niños niñas adolescentes y sus familias en nuestro edificio de Cipolletti.

Durante la misma, se brindaron talleres de educación sobre alimentación, tecnología en diabetes, hipoglucemias y conteo de hidratos de carbono.

Los talleres fueron coordinados desde la Cátedra de Fisiopatología y dietoterapia infanto juvenil de la Lic. en Nutrición, Regional Comahue de UFLO y estuvieron a cargo de la Dra. Florencia Grabois.

Participaron estudiantes de la cátedra de la UFLO, docentes y estudiantes de medicina de la UNCO.

La actividad fue declarada de interés por FACIMED UNCO y Municipalidad de Neuquén.

Durante la jornada el pintor Martín Villalba realizó junto con los participantes una bandera en homenaje a los niños/as con diabetes  y donó una escultura para el Espacio Amigo de la Lactancia de la Universidad.