UFLO, presente en la Bilbao Bizkaia Design Week, BBDW

Institucional
Compartir

Viernes 11 de Noviembre de 2022

La directora del Laboratorio de Experiencia de Usuario-UFLO (LabEU-UFLO), Mg. Lorena Paz participará de la séptima edición de la Bilbao Bizkaia Design Week, BBDW, el mayor encuentro de empresas creativas en Euskadi. (País Vasco, la comunidad autónoma de España) .

El evento, que este año se desarrollará bajo el lema “Cruces y Transiciones, se realizará entre el 17 y el 25 de noviembre, y se llevarán a cabo más de 50 actividades.

Paz, quien fuera invitada especialmente al evento por su trabajo de investigación realizado a través de nuestra institución, brindará la charla Los adultos mayores como usuarios digitales el 23 de noviembre en Bilbao.

Cabe recordar que el LabEU  realiza actividades de investigación, transferencia de conocimiento y servicios en el área de la psicología cognitiva con foco en la usabilidad y accesibilidad de interfases y hardware. En este sentido, comenzó a desarrollar el taller de inclusión digital para adultos mayores en el cual el eje central es aprender a dominar el celular, como también, experiencias con realidad virtual.

El BBDW es un proyecto interinstitucional -organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia- cuyo objetivo, es acercar el trabajo de las industrias creativas al resto de sectores económicos y a la sociedad, promover actividades de carácter transversal que favorezcan el intercambio de conocimiento, y aumentar su impacto en el tejido económico y social de Bilbao y Bizkaia.

El lema de esta edición es una reflexión sobre la necesidad de aprender de y con otras disciplinas, sobre la importancia de cruzarnos y mezclarnos para generar una transición hacia nuevas formas de hacer, nuevas formas de abordar los retos presentes, nuevos enfoques de futuro. Integrar, por ejemplo, la filosofía con el diseño, la artesanía con la inteligencia artificial, las empresas del videojuego con las industriales.