UFLO amplía su oferta académica en Plaza Huincul

Jueves 10 de Noviembre de 2022

Esta mañana se realizó la firma de un nuevo convenio entre la Universidad de Flores y la Municipalidad de Plaza Huincul, en el que se establece la ampliación de la oferta académica que nuestra institución ya tiene en la localidad, donde se suma una propuesta integrada por 2 carreras de grado y 3 ciclos complementarios de aprendizaje.

El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Gregorio Álvarez y estuvieron presentes el intendente de la localidad, Gustavo Suárez, acompañado por el secretario de Gobierno, Guillermo Pérez, la subsecretaria de Capacitación y Entrenamiento Profesional, María de los Ángeles Bobadilla, autoridades municipales y la Presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Marga Yunes

Por UFLO, estuvo presente el Secretario de Vinculación Académica Regional Comahue, Emiliano Sapag.

el Intendente municipal Gustavo Suárez, expresó; Poder ampliar la matriz de ofertas académicas constituye una prioridad para nuestra gestión. Estamos muy felices de continuar trabajando con la UFLO, y poder así incrementar las propuestas formativas en nuestro territorio, redoblando el esfuerzo para poder ofrecer mayores oportunidades para nuestros jóvenes”.

Así mismo, el mandatario afirmó que “gracias a la incorporación de una mayor oferta académica, ya sea de índole terciaria o universitaria, es posible trabajar estructuralmente en todo lo que refiere a la incorporación temprana en el mercado laboral, lo cual amplía exponencialmente las oportunidades para las juventudes”.

En tanto, Sapag destacó “la importancia que tiene poder descentralizar el acceso a una formación académica, llevando diversas propuestas desde las grandes urbes, que son, generalmente, las que concentran la mayor cantidad de ofertas formativas, hacia localidades del interior de la provincia”.

En ese contexto, destacó que “el federalismo es sinónimo de igualdad de oportunidades, por eso estamos muy contentos de poder concretar este nuevo convenio y acercar nuevas propuestas de formación profesional a la ciudad de Plaza Huincul”.

La nueva oferta académica que acerca UFLO a la comarca está compuesta por las siguientes carreras: La Licenciatura y Profesorado en Actividad Física y Deporte, y la Tecnicatura en Acompañante Terapéutico. Por otro lado, se encuentran los ciclos complementarios de las carreras de Seguridad e Higiene y Control Ambiental y Laboral, Educación y Actividad Física y Deporte.  Estos ciclos es una propuesta para aquellas personas que hayan finalizado el nivel terciario de las carreras antes mencionadas, quienes podrán complementar su formación a través de estos tres ciclos y así poder acceder al título de licenciatura.

El municipio de Plaza Huincul y UFLO vienen trabajando mancomunadamente desde comienzo del 2021, acercando la carrera de Licenciatura en Psicología, y continúa ahora con esta nueva oferta académica, cuyo dictado dará comienzo en el ciclo lectivo 2023.

Por informes e inscripciones comunicarse al WhatsApp: 2994713539 (asesoría informativa UFLO) o vía correo electrónico: infocomahue@uflo.edu.ar . Más información www.uflo.edu.ar