UFLO participará del I Congreso Regional de Salud Comunitaria en Plottier, provincia del Neuquén

Psicología y Ciencias Sociales

Viernes 21 de Octubre de 2022

El evento, organizado por la Dirección de Discapacidad  dependiente de la Secretaria de Desarrollo de la Municipalidad de Plottier, se realizará del 17 al 19 de noviembre y está destinado a profesionales, estudiantes universitarios y comunidad en general.

Tras lo vivido por la pandemia, se propone focalizar en lo que se está transitando actualmente con respecto a las vivencias actuales tomando como temática una palabra que si bien no está declarada oficialmente pero de alcance comunitario que es el “POST”. Frente a esta creencia, se articularán ejes temáticos que abarcan un alcance interdisciplinario y multisectorial para poder sostener en el tiempo lo que es la “PREVENCION”  del trastorno del Comportamiento Suicida cómo trabajar las temáticas de violencia de género, violencias familiares, discapacidad, consumos problemáticos, lenguaje inclusivo vs tolerancia del mismo entre otros.

Entre los disertantes, por UFLO participará la directora de la carrera de Psicología Regional Comahue, Lic.
 Fabiana del Col.

Fecha de Inicio: 17/11/2022 (de 8 a 9 hs acreditaciones)

• Días y Horarios: Jueves 17/11, Viernes 18/11 de 8 a 18 hs y sábado 19/11 de 8 a 12 hs
  • De 11 a 11.30 y de 16 a 16:30 Breck y 12.30 a 14.30 almuerzo.
  • Modalidad: Presencial
  • Dirección: Gimnasio Municipal (zona centro) cito en calle Perito Moreno N° 550 de Plottier

1. Suicidio en la comunidad
  2. Casos clínicos