UFLO, presente en el evento de diseño más importante de Latinoamérica

Martes 18 de Octubre de 2022

Este fin de semana, y tras dos años atravesados por la pandemia, se celebraron los 20 años de Trimarchi (TMDG) en Mar del Plata, más precisamente en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Este 2022, desembarcó el viernes, sábado y domingo pasado con shows al aire libre, workshops, conferencistas imperdibles y fiestas.

La Directora de la carrera de Diseño Gráfico Mg. Natalia Volpe (Regional San Miguel -  Buenos Aires) y  DG. Esteban Diehl (Regional Comahue) estuvieron presentes en el encuentro. También asistieron estudiantes de la Lic. en Diseño Gráfico de nuestra institución tanto de la regional Comahue como de San Miguel. Estos últimos, participaron de una exposición con trabajos destacados.

Por su parte, Diehl, participó como disertante en uno de los paneles organizados por “Casa de Estudios TMDG”, el Espacio de Intercambio y Formación Académica de TRImarchi cuya dirección está a cargo de Adrián Candelmi, Jefe de área proyectual de la carrera regional Comahue de UFLO.  En este espacio, las cátedras de diseño exponen sus ideas, sus trabajos y también sus preguntas, se muestran aspectos novedosos y distintos de la enseñanza de la disciplina, para derivar en una mesa redonda muy dinámica y enriquecedora para todos los docentes que asisten. Participan los docentes que asisten al TMDG, junto a algunos de los conferencistas y talleristas (más representantes de universidades privadas, espacios de educación no formal (tanto del interior como de toda Latinoamérica) que comparten saberes, experiencias y propuestas enriquecedoras desde y para las aulas.

Sebastián “Acampante” Valdivia y Pablo González, son los históricos organizadores del festival. El proyecto Trimarchi inició de la inquietud de Valdivia y González, cuando eran estudiantes de diseño de la Escuela de Artes Visuales Martin Malharro y cuyo objetivo fue el de adquirir conocimientos más allá del plan de estudios de la carrera