Consultorio Jurídico UFLO abierto a la comunidad

Derecho
Compartir

Lunes 17 de Octubre de 2022

Este consultorio jurídico surge de la propia Facultad de Derecho, con el fin de que las actividades que se realizan dentro de la universidad se puedan extender hacia la comunidad. Gracias a esta iniciativa se garantiza el servicio de consultas y asesoría jurídica a personas que no pueden acceder al mismo de otro modo.

 

Si bien esta propuesta ya se viene realizando en la propia Facultad, lo novedoso es que este año empezaron a trabajar con la Basílica de San José de Flores, esto significa tener un alcance mayor. “Trabajar con la iglesia te abre al espectro mucho más amplio e invita a la comunidad a que se puedan acercar y darles una mano en lo que la gente necesite”, indica Eric Illanes, Coordinador de Alumnos de la carrera de Abogacía sede CABA y quien está a cargo de llevar adelante este proyecto. 

 

Quienes requieran este servicio podrán comunicarse con la Secretaría de la Basílica de San José de Flores (sanjosedeflores1806@gmail.com) o con Illanes (eric.illanes@uflo.edu.ar). El consultorio jurídico funciona todos los jueves desde las 17 hs, con turno previo. 

 

El estudio jurídico es fundamental para las y los estudiantes, en especial para aquellos y aquellas que quieran enfocarse en la parte social como abogados/as. Quienes estén finalizando la carrera podrán realizar sus prácticas profesionales y también, gracias al nuevo plan de estudios que tiene la carrera, podrán sumarse estudiantes que estén iniciando y de esta manera sumarán horas como contenido abierto.

Además, este proyecto busca fortalecer los vínculos interdisciplinarios entre las materias de la carrera e incentiva a los docentes a que se sumen a participar, “Desde el comienzo están proactivos a poder vincularse en la actividad y cuando haya una problemática de un tema específico, serán invitados”, asegura Illanes. También comenta que “se va a poder invitar a un montón de docentes y cuando haya algún tema específico algún especialista en la materia se va a poder encargar”. 

 

Desde UFLO valoramos estas acciones, ya que nuestra principal misión es poder promover la mejora continua de la calidad de vida de la comunidad en general, cómo así también promover la educación como un bien social