Experiencias que impulsan el futuro: más de veinte mil estudiantes visitaron a UFLO en la Expo Vocacional Gira Provincial

Jueves 06 de Octubre de 2022

UFLO Universidad estuvo presente participando en la “Expo Vocacional Gira Provincial”. La iniciativa del Gobierno de la Provincia del Neuquén conecta a jóvenes estudiantes de distintas ciudades que estén transitando los últimos años del secundario con centros de enseñanza terciarios y de nivel superior.

Más de 20.000 estudiantes pudieron conocer toda la oferta académica a través de charlas con las y los directores de carrera de nuestra institución en todas las localidades donde UFLO estuvo presente, recorriendo la provincia del Neuquén y siendo el 2do stand más elegido por las y los visitantes.

El Vicerrector general de UFLO; Lic. Christian Kreber celebró que; “El balance es excelente, toda nuestra comunidad desde los profesores, los directores de carrera, alumnos, alumnas han participado, así que también estamos muy agradecidos con toda nuestra comunidad que tuvo las ganas y el sentimiento de poder venir y compartir acá con quienes potencialmente el año que viene pueden ser parte de nuestra comunidad.

Kreber destacó que en el stand que participó en la Honorable Legislatura de Neuquén; “Este año quisimos compartir un estand que pudiera expresar nuestra visión institucional, nuestros valores institucionales en cuanto a nuestro compromiso ambiental que expresa nuestro estatuto, que expresa nuestras acciones como por ejemplo ser firmantes de global y estar involucrados en la agenda veinte treinta y los objetivos de desarrollo sostenible.

“Cada año abrimos alguna carrera nueva y eso nos pone muy contentos. Sigue creciendo la universidad, para el año que viene estamos abriendo el profesorado en Psicología, el profesorado en Psicopedagogía y el profesorado en Nivel Primario, nuestra área de educación se destaca tiene una trayectoria de más de veinticinco años y sigue creciendo y compartiendo propuestas en un área que consideramos de vacancia y que enfrenta estos desafíos de formar un estudiante global”, concluyó el Vicerrector general de UFLO.

El Secretario de Vinculación Universitaria - sede Comahue, Lic. Emiliano Sapag expuso sobre la importancia de estudiar en UFLO: “Tenemos la tasa de deserción más baja entre las instituciones universitarias de la provincia de Neuquén. Es decir, un alumno que ingresa en la UFLO tiene muchas más probabilidades de recibirse. Y cuando ese alumno se recibe, se recibe con un compromiso por la comunidad en donde vive. No les enseñamos solamente a ser profesionales y a ganar dinero. Les enseñamos a ser útiles para la sociedad. Y confiamos en el nivel que tienen nuestros directivos y nuestros docentes para para formar profesionales responsables y exitosos”.