El Centro de Estudio de los Consumos Problemáticos de UFLO impulsa capacitaciones a instituciones de Neuquén

Miércoles 28 de Septiembre de 2022

El Centro de Consumo Problemático (CCP) trabaja con una estructura que abarca los ejes de investigación, de vinculación y formación continua bajo la coordinación de Lic. Matias Defferrari en Buenos Aires y la Lic. Yanela Duimich en Neuquén.

UFLO desde el CCP, se encuentra realizando charlas de prevención de consumos problemáticos en el ámbito educativo, tanto en nivel secundario, como en escuelas primarias. Además, entre las actividades que tienen previstas para fines de septiembre, se espera la participación del Tercer Congreso Internacional de Políticas Públicas sobre Problemáticas de Consumo, que dará inicio este miércoles 28/09 en la Honorable Legislatura del Neuquén y contará con las exposiciones de destacados disertantes regionales, nacionales e internacionales, evento que espera la participación de 1500 personas, entre la modalidad presencial y virtual, y 160 expositores.

Matias Defferrari destacó que; “En este congreso de Neuquén, vamos a volver a presentar el centro y vamos a hablar un poquito sobre políticas públicas, sabemos que es un congreso que reúne mayores también referentes políticos de la región”. También agregó “vamos previo al congreso vamos a dar una jornada en la cual están invitados los alumnos de psicología para que entren en el congreso y puedan acreditar horas para sus prácticas profesionales de la carrera de grado.

Así mismo, Defferrari aseguró que “vamos a realizar charlas también en el ámbito hospitalario para delegados de ATE que es el Sindicato de Trabajadores del Estado para concientizar también lo que es los consumos problemáticos en el ámbito laboral y también en la mutual”.

Por otra parte, la Lic. Yanela Duimich expresó que “se hace una jornada también para trabajadores de las petroleras (MEOP) sobre la prevención de consumos en el ámbito laboral y desde dentro de un ambiente laboral, va a ser en el hospital de Cipolletti. Y el sábado vamos a tener una charla con todos los estudiantes de la Tecnicatura de Acompañamiento en Neuquén que la vamos a transmitir para los y las estudiantes de la diplomatura en Zapala”.

Por último, expresó que “y vamos a dar clase presencial para los alumnos/as que están cursando la Tecnicatura en Acompañante Terapéutico y se va a dar también de manera virtual para aquellos alumnos que son de Zapala”.

Agenda de charlas del Centro de Consumo Problemático (CCP):

·       28/09 - 8hs Tercer Congreso Internacional de Políticas Públicas y el Problema de las Drogas, en Honorable Legislatura del Neuquén, Dr. Leloir 810, Neuquén.

·    29/09 – 10hs Jornada de Consumos de Prevención de Consumos Problemáticos (MEOP). En UFLO, sede Cipolletti, Mengelle 8.

·       30/09 - 18hs Taller Consumos Problemáticos en el Ámbito Laboral. CITE, Miguel Muñoz y F. S. M. de Oro, en Cipolletti.