Estudiantes de Kinesiología participaron de la Maratón 42K de Buenos Aires

Martes 20 de Septiembre de 2022

Los estudiantes que cursan el 1° y 2° año de la carrera Lic. en Kinesiología y Fisiatría de UFLO San Miguel observaron e identificaron alteraciones musculares y fasciales de los maratonistas en el post competencia de la Maratón 42K de Buenos Aires. Además, realizaron maniobras de terapia manual como acciones regenerativas y de recuperación.

Docentes UFLO guiaron a los alumnos y alumnas en el aprendizaje, para que sea posible la práctica de los conocimientos teóricos que vienen aprendiendo en la cursada. También estuvo presente el Lic. Daniel Clavel, director de la carrera de Kinesiología en Buenos Aires.

Los estudiantes y docentes realizaron las actividades en la carpa de la organización "Ñandú", de Oscar "Indio" Cortinez y pasaron por ella más de 70 deportistas.

La Maratón 42K de Buenos Aires es organizada por Ñandú. Este año se realizó el 18 de septiembre y participaron más de 8000 atletas argentinos y extranjeros. Su punto de partida y de largada fue la Av. Figueroa Alcorta, entre Monroe y Juramento. Además de la carrera hubo un programa artístico, cultural y solidario.