En el marco del protocolo de Prevención, Orientación e Intervención ante situaciones de discriminación y/o violencias se desarrolló en UFLO Universidad el Taller de Sensibilización en contención de situaciones de discriminación y/o violencia dictado por el Dr. Bernardo Kerman y Equipo

Institucional
Compartir

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

En el SUM de Pedernera 288 de CABA y mediante Videoconferencia/Distancia para las Sedes Comahue y Campus San Miguel, tuvo lugar el primer Taller de Sensibilización en contención de situaciones de discriminación y/o violencia a cargo del Dr. Bernardo Kerman y Equipo integrado por Lics.: Flavio Calvo, Noemí Morrongielo, Diamante Pugliese, Rocío Kobylanski, Juan Cruz Bermúdez, Gabriel Mortara, Paola Reyes, Jazmín Nami y Melisa Gaggino.

 

A los fines de promover una cultura activa y proactiva en la temática y los derechos que tutela la norma sancionada por UFLO Universidad a través de la Resolución N°25/2019 del Consejo Superior el Tallerse organizó a partir de Grupos de trabajo integrados por los y las asistentes de la Comunidad UFLO. Loscuatro grandes ejes abordados en la jornada giraron en torno a: los Tipos de violencia, las Señales precoces de violencia, las Medidas de prevención y las Medidas contingentes y de contención. 

En este sentido, destacó Kerman que entre los Objetivos del Protocolo se destaca el de “Promover políticas de prevención de las violencias en cualquiera de sus formas a partir de la creación de una Catedra Abierta, y/o de un Órgano Asesor que intervenga en estas situaciones”.