Estudiantes de Derecho realizaron simulacro de juicio en la Sala del Tribunal Oral Federal de Neuquén

Derecho

Viernes 01 de Julio de 2022

Estudiantes de primer año del Ciclo Preuniversitario de Derecho de UFLO en sede Comahue rindieron un parcial integrador de la materia Teoría del Derecho en formato de juicio en la Sala de Audiencias del Tribunal Oral Federal de Neuquén.

El director de la carrera de Abogacía sede Comahue, Dr. Ulf Christian Eiras Nordenstahl, expresó: “Quiero agradecer al Poder Judicial de la Nación por facilitarnos el espacio, que no es algo usual. Y al docente, Pablo Matkovic, por haber generado esta actividad como una propuesta didáctica, innovadora e interactiva, mediante la cual los estudiantes ya en primer año pueden ejercitar un rol que en el futuro podría llegar a ser la función de un abogado litigante, de jueces, fiscales, defensores”.

Por su parte, el docente a cargo de la materia Teoría del Derecho, Dr. Pablo Matkovic comentó que “esto le da la posibilidad de herramientas en el primer año a los alumnos de ver lo que es una sede de un tribunal. El Tribunal Oral Federal de Neuquén que fue sede de juicios importantes como la Escuelita número Uno de los juicios de Lesa Humanidad acá en la región. También les da a entender la responsabilidad y la dificultad de articular argumentos con nichos y me parece que esto los entusiasma para el resto de la carrera. Esa es la devolución que hemos tenido”.

“Nos pareció una experiencia bastante enriquecedora, considerando que estamos en una etapa inicial de la carrera, es una experiencia bastante linda que nos impulsa a seguir. Estábamos muy entusiasmados de conocer un tribunal, el futuro trabajo que vamos a ejercer el día de mañana. Estamos muy agradecidos por esta oportunidad que nos brinda la Universidad y el docente de la cátedra que nos hizo la invitación”, destacaron algunos de los estudiantes.

Para UFLO esta propuesta es muy importante, porque no es habitual hacer uso de los espacios físicos correspondientes al Poder Judicial para hacer una actividad docente o pedagógica.