Sumate a nuestra Red de Donación de Leche Humana

Jueves 19 de Mayo de 2022

El Centro Recolector de UFLO cumple un año y queremos contarte como podes sumarte.

24 de mayo - 14hs - Aula 8 - Edificio UFLO Cipolletti (Mengelle 8)

Charla presencial - Abierta a toda nuestra comunidad - Organiza la carrera de Nutrición - Sede Comahue

La Universidad de Flores celebra su primer año participando del Banco de Leche Humana de la Provincia de Neuquén (BHL), como Centro Recolector de Leche Humana N° 40, habilitado en la provincia del Neuquén a través del equipo del Centro Recolector del Hospital Buquet Roldán. Su inauguración se realizó el 18 de mayo de 2021 y fue de gran relevancia dado que es el primero que se encuentra dentro de una Universidad en la región.

¿Sabes que es un Banco de Leche Humana? ¿A quienes beneficia y por qué es importante?

Durante el 2021, el centro UFLO recolectó 13,07 L. de Leche Humana Cruda y este año durante los meses de enero hasta abril 5,58 L. Según los datos otorgados por la Lic. Cinthia Ruiz del Banco de Leche Humana.
El Centro Recolector del Hospital Buquet Roldán, en coordinación con el servicio de Pediatría del mismo nosocomio, se dedica entre otras funciones al asesoramiento en la Lactancia Materna de las mamás donantes.

El Banco de Leche Humana de la ciudad de Cutral Có - Plaza Huincul, envía para distribución y utilización en distintas instituciones tanto públicas como privadas de neonatología y terapias pediátricas, la recolección de leche humana cruda y/o pasteurizada que se realiza en toda la provincia del Neuquén.

UFLO Universidad, continúa trabajando en el Espacio Amigo de la Lactancia y dispone de un aula especial para brindar a las madres la calidez de un espacio seguro y genuino, ofreciendo las herramientas y asesoramiento para las personas donantes que se acercan. Durante los tiempos de pandemia, la institución mantuvo las puertas abiertas como Centro Recolector cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, garantizando la seguridad sanitaria para las madres y el personal.

Este espacio amigable y gratuito se encuentra en sede Comahue, en el edificio ubicado Av. Mengelle 8 de la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro.