UFLO participó de un encuentro con autoridades de Rincón de los de Sauces

Lunes 21 de Marzo de 2022

En el día de hoy, se realizó una reunión en la ciudad de la provincia del Neuquén, con el objetivo de avanzar en un proyecto de convenio para que algunas carreras de nuestra institución desembarquen en la localidad.

De la reunión formaron parte la Intendenta, Norma Sepúlveda, la Pta del Honorable Concejo Deliberante, Daniela Rucci, la Asesora técnica y legal de Educación Municipal, Angélica Aliaga y la Concejala Micaela Fernández entre otros funcionarios.

Por UFLO estuvieron presentes Emiliano Sapag, Secretario Regional de Vinculación Regional Comahue, y Christian Kreber, Vicerrector General de la Universidad, quienes acercaron la propuesta para ofrecer algunas carreras en función de la demanda de la población y los criterios que desde el Municipio se indiquen.

Algunas de las carreras que ofertaron son la tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, Licenciatura en Educación Física y Deportes, y Licenciatura en Pedagogía.

Desde el Municipio manifestaron que la localidad ha gozado de un crecimiento poblacional muy importante, el cual llega acompañado de la necesidad de profesionalización de los ciudadanos.

“Hay mucha voluntad desde el municipio y hacen el esfuerzo por hacerse eco de las demandas de la población. Para que la Universidad de Flores llegue a Rincón hay que tener acompañamiento de la Municipalidad, y lo estamos teniendo”, explicó Sapag