Se presentó la Cátedra Abierta para Emprendedores a la Mesa del Emprendedor de Junín

Ciencias Organizacionales y de la Empresa

Miércoles 23 de Febrero de 2022

El lunes 21 de febrero, Carla Agosti, coordinadora del Programa de Jóvenes Emprendedores y Creación de Unidades de Negocio de la UNNOBA, Luciana Elustondo, directora del Instituto de Oficios y Competencias Laborales de la UNNOBA, y Agustín Arieu, decano de la Facultad de Ciencias Organizacionales y de la Empresa de la Universidad de Flores (UFLO), presentaron la Cátedra Abierta para Emprendedores a la Mesa del Emprendedor de Junín.

La Cátedra, es producto de un convenio marco de colaboración entre la UNNOBA y la Universidad de Flores (UFLO).

En este sentido, participaron del encuentro: Franco Castellazzi, subsecretario de Producción del Gobierno de Junín; Mariano Gentilucci, coordinador del Club de Emprendedores del Gobierno de Junín; Juan Pablo Giménez, del Club de Emprendedores del Gobierno de Junín; Mariano Briolotti de la Fundación Innovamos; y Susana Benedetti de la Red Emprender Junín.

La Cátedra, dirigida a los emprendedores de Junín y Pergamino que cuenten con una idea de negocios o que tengan un emprendimiento en marcha de hasta dos años de vida, es producto de un convenio marco de colaboración entre la UNNOBA y la UFLO; y la dictarán ambas universidades en conjunto.

Agustín Arieu, quien será uno de los docentes, relató: “El objetivo es impulsar un espacio de formación e intercambio entre la universidad y el territorio, para el fomento de una comunidad emprendedora que se vincule entre ella y genere actividades que nazcan de este vínculo”.

“La iniciativa surge entonces como una respuesta a la necesidad de potenciar las capacidades para emprender y la cultura emprendedora, y apoyar también en la formulación de los proyectos. Además, se promoverá la consolidación de los emprendimientos a través de mentorías para acompañar las propuestas individuales”, agregó Arieu.
La duración del curso, que se brindará tanto en Junín como en Pergamino, será de 30 horas distribuidas en 15 encuentros semanales, más las mentorías personalizadas. La clase inaugural se realizará en forma presencial y luego se continuará con modalidad virtual, lo que permitirá la presencia de otros emprendedores de la zona.

La inscripción abrirá en marzo y las clases comenzarán en abril. La participación es libre y gratuita, y los cupos son limitados.