UFLO PARTICIPí“ DEL PRIMER ENCUENTRO 2022 DE LA RED DE LECHE HUMANA

Lunes 21 de Febrero de 2022

UFLO Universidad participó del primer encuentro presencial del año de la Red de Leche Humana de la provincia del Neuquén.

El evento, se realizó el pasado viernes en el Auditorio Escuela “Don Felipe Sapag”, ubicado en el Hospital Buquet Roldán.

En representación de UFLO estuvo presente, el Secretario de Vinculación Sede Comahue, Emiliano Sapag, así mismo, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, las autoridades del Banco de Leche Humana, Martín Sapag y Alejandra Buiarevich, la jefa de Zona Metropolitana, Alejandra Espinosa, organizaciones de la Sociedad Civil y distintas instituciones.

En el encuentro se destacó el rol fundamental que tiene la Red y Banco de Leche Humana como centro especializado, receptor de leche de madres donantes, pilar esencial para garantizar el desarrollo de niños y niñas a través de la leche humana y se celebró la incorporación de nuevo equipamiento de informática que facilitará las tareas de registro.

UFLO Universidad es el Centro Recolector de Leche Humana N° 40 habilitado en la provincia del Neuquén, la sede Comahue con instalaciones en la ciudad de Cipolletti, cuenta con un espacio para todas las personas lactantes que deseen donar leche materna para aquellos recién nacidos que lo requieran.

UFLO Universidad como Centro Recolector de Leche Humana N° 40, durante el 2021, aportó 13.074 mililitros de Leche Humana Cruda, durante el mismo año, el Banco de Leche celebró una donación total de 687 litros de Leche Humana Cruda (LHC) provenientes de 42 Centros de Recolección distribuidos en todo el territorio provincial.