Plazos para participar de UFLO INNOVA

Martes 15 de Febrero de 2022

La convocatoria es abierta a la comunidad docente de UFLO que otorga financiamiento para desarrollar proyectos de innovación educativa en 2022.

Para más información sobre UFLO INNOVA:

Para acceder al formulario de solicitud de proyectos UFLO INNOVA click aquí

Plazo de presentación: hasta el lunes 14/03/2022.

Cualquier inquietud o consulta: ufloinnova@uflouniversidad.edu.ar

Secretaría Académica General UFLO

Presentamos UFLO INNOVA

La innovación educativa en la universidad supone no pocos desafíos. Revisar formatos, estilos de trabajo, organización de los tiempos, los espacios, los ambientes y las actividades, para dar lugar a nuevos modos de ser y de estar en una clase universitaria resulta en estos tiempos un imperativo pedagógico.

Las diversas situaciones que se han instalado a partir del uso de tecnologías cada vez más sofisticadas, tanto en la vida cotidiana, como en el trabajo, el estudio, los intercambios sociales, la propia actividad de enseñar, interpelan nuestros modos de ser y estar en la universidad, de propiciar aprendizajes y garantizar competencias para el trabajo profesional de nuestros estudiantes y graduados.

Desde la convicción que tenemos en la UFLO de la importancia que reviste poder incluir a todos y todas, respectando los estilos, las procedencias, los tiempos, desde una perspectiva de género, con una mirada sobre el cuidado integral de las personas y del ambiente, proponemos la generación de proyectos educativos que resulten innovaciones para la institución y sus actores.

La innovación es concebida a su vez como un proceso que va alcanzando diferentes niveles de complejidad y profundización en su devenir. Mucho de lo que ha sucedido en los últimos años nos ha interpelado en lo más profundo del quehacer en la universidad. La enseñanza como actividad principal se vio transformada y reversionada. A partir de allí experiencias muy significativas han tenido lugar. Recuperarlas y darles un impulso es una necesidad y una responsabilidad institucional. Además de favorecer una mirada crítica y reflexiva sobre la tecnología y sus usos.