UFLO FORTALECE VíNCULOS CON LA MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI MEDIANTE FIRMA DE CONVENIO

Jueves 10 de Febrero de 2022

UFLO Universidad en conjunto a la Municipalidad de Cipolletti, celebran la firma de un convenio específico de colaboración mutua. El encuentro contó con la presencia de la Rectora de UFLO Universidad, Ruth Fische, Vicerrector general, Christian Kreber, Vicerrector regional, Agustín Amado, Secretario regional de Vinculación, Emiliano Sapag y en representación de la Municipalidad de Cipolletti, el Intendente Claudio Di Tella, Secretario de Gobierno, Pablo Nuñez y el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Gustavo Zovich.

En palabras de la Rectora de UFLO Universidad, Ruth Fische, destacó; “Realmente es un placer para nosotros renovar nuestro compromiso de hace veinticinco años que tenemos con la ciudad. Cipolletti nos albergó en la Patagonia y para nosotros es nuestra casa, de alguna manera volvemos a concretar esta voluntad mutua de seguir creciendo y de trabajar en todas las áreas que tiene la UFLO como Universidad, en capacidad de formación, de acompañamiento y de asesoramiento. Siempre de la mano de la Municipalidad y de esta gestión que nos recibe con puertas abiertas y nos ha permitido acompañar y crecer”, aseguró.

Asimismo, Fische expresó que “los beneficios celebrados en el convenio, tienen que ver con el desarrollo de un ámbito de formación, becas que vamos a estar brindando al municipio porque nos parece que apostar a la formación y a la profesionalización de todas las áreas es el sentido que le da a la Universidad y a la articulación en forma particular. Además, el uso de espacios físicos para nuestros estudiantes en la Expo Frut y otras acciones que tienen que ver con el trabajo colaborativo en términos de vinculación tecnológica, de acompañamiento a esta ciudad que tiene planificación y una proyección inmensa”.

Por su parte, el Intendente de la ciudad, Claudio Di Tella, comentó que “la UFLO es parte de la ciudad, la firma de este convenio de colaboración entre el municipio y la Universidad de Flores ratifica lo que venimos trabajando durante muchos años y durante la salida de la pandemia esto se reafirma.  Hemos tenido mucha relación durante estos últimos dos años, es una institución que ha apostado a la ciudad y que a desarrollado a Cipolletti como una ciudad universitaria”.

Di Tella aseguró que “lo que nosotros siempre trabajamos en nuestra gestión es el compromiso de articular el gobierno municipal con las instituciones y sobre todo en el ámbito educativo que es una de las cosas más importantes que el ser humano puede tener” dijo el mandatario.