Convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Facultad de Arquitectura

Viernes 21 de Enero de 2022

La firma del convenio se enmarca en el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, que depende de la Secretaría de Desarrollo Territorial, e incluye la promoción de propuestas de Legislación Provincial de Desarrollo Territorial como instrumentos claves para conducir los procesos de urbanización y la implementación de políticas de suelo y vivienda inclusivas y equitativas. Entre sus objetivos figuran la movilización de vacíos urbanos ociosos y la creación de Bancos de Tierras aptas que permitan la incorporación de inmuebles al patrimonio público.

El acto, que se desarrolló el lunes 17 de enero, en el Museo Nacional de Bellas Artes de la provincia del Neuquén, contó con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y del Arq. Carlos Menna, Vicedecano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Planeamiento Ambiental Sede Comahue.

El objetivo del convenio entre las partes tiene como objeto prestarse colaboración, cooperación y asistencia técnica en el desarrollo de actividades conjuntas en el marco del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial”. A su vez, UFLO conformará, equipos técnicos con sus profesionales docentes e investigadores, con el fin de colaborar en el cumplimiento integral de los objetivos del “Programa”.

Desde UFLO, valoramos este acuerdo que fortalecerá el intercambio de experiencias, conocimientos y las relaciones entre las Instituciones, para el progreso social y profesional de las mismas.