UFLO invita a participar del

Institucional
Compartir

Viernes 17 de Diciembre de 2021

UFLO Universidad y Blancoamor invitan a estudiantes y graduados/as de la carrera de Arquitectura de UFLO a participar del concurso que tiene por objetivo  promover la relación entre el diseño y la industria, investigar y obtener nuevos productos que reflejen los modos de vida actual. Ofrecer a los diseñadores un espacio para verificar conceptos, ideas e innovaciones posibles para el mercado y la industria del mobiliario.

En este marco se busca promover el respeto por el medioambiente, contribuir al fomento de la cultura del diseño, y favorecer la creación de nuevas maneras de apropiación de espacios. atravesados estos temas por los radicales sucesos ocurridos entorno a la pandemia  producida por el covid-19 y su impacto en el modo de habitar.

Se premiarán aquellos proyectos que se destaquen por su capacidad de innovación; calidad estética y ergonómica; evolución tecnológica;
factibilidad productiva y compromiso sustentable.

El concurso, ofrece un premio total de $240.000, que se divide en $ 150.000 para el primer puesto y $ 90.000 para el segundo. A su vez, el firme propósito de concretar la producción de alguno de los diseños de muebles que obtengan los primeros lugares.

La fecha final de entrega de los proyectos será el 1ero de abril de 2022, contando previamente con dos instancias de consulta en los meses anteriores. El veredicto final del jurado e información de los ganadores estarán disponibles los primeros días de mayo. Se podrán pedir  bases y realizar otras consultas en https://xn--disea-rta.blancoamor.com/

En esta edición, los trabajos deben estar orientados a productos o familias de productos vinculados al living y el dormitorio, apuntando a que se puedan realizar con placas RTA (Ready to Assemble). Los principales criterios de premiación que se tomarán en cuenta son innovación, factibilidad productiva, adaptabilidad funcional, sustentabilidad, que sean transportables y, lógicamente, estética y ergonomía.

El Concurso Internacional de diseño de muebles es una iniciativa de Blancoamor, empresa de retail nacida en 1986 en Neuquén  y con fuerte presencia, a través de 7 sucursales, en el Sur del país. Ofrece una amplia gama de productos para el hogar (blanco y decoración, muebles, colchones, bazar, electrónicos e iluminación), parte de los cuales se fabrican localmente.

Para participar en el Concurso Blancoamor Diseña!, los interesados deben ingresar a la página (https://xn--disea-rta.blancoamor.com/), inscribirse y solicitar allí las bases, que serán luego enviadas por mail.  

Más info sobre el concurso: diseña.blancoamor.com

Más info sobre Blancoamor: https://www.blancoamor.com/