Estudiantes secundarios de Buenos Aires y Neuquén, entre los ganadores del Concurso Nacional de Viviendas Evolutivas organizado por UFLO

Lunes 13 de Diciembre de 2021

El día 26 de noviembre se dieron a conocer los resultados del 1er. Concurso Nacional para estudiantes secundarios organizado desde  la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Planeamiento Socio Ambiental.

El concurso tuvo como propósito fomentar y reconocer el talento de estudiantes en la búsqueda de soluciones posibles al déficit habitacional de nuestro país, generando alternativas de solución para ofrecer respuestas adaptadas a las particularidades de cada región, tanto sociales, culturales, materiales, productivas como tecnológicas.la Facultad de Plane organizamos desde UFLO arquitectura Buenos Aires y Cipoletti.

La noción de “vivienda evolutiva” está referida a una construcción modular destinada a residencia permanente, basada en procesos sustentables, de calidad y eficiencia, susceptible de anexar módulos de acuerdo a necesidades particulares de sus habitantes. Se trata de “casas progresivas” o de “viviendas flexibles” capaces de responder a las necesidades de crecimiento en etapas, adaptándose a las cualidades de cada territorio, de cada comunidad, de cada cultura, de cada usuario.

El Jurado estuvo compuesto por profesionales especializados en diferentes campos disciplinarios relativos a las problemáticas examinadas. Representando a la UFLO, se encuentran Daniel Ventrua, Mara Menéndez, Guillermo Tella, Analía Caballero y Edelmiro Speranza. Además, también formarán parte Sandra Navarro y Emilio Francisco Mercado Veliz, pertenecientes a la Escuela Técnica N° 17. Brig. Gral. Cornelio Saavedra y la Escuela Técnica N° 9 D.E. 7 - Ing. Luis Huergo, correspondientemente.

CONOCí‰ ACí LOS GANADORES.