Reconocimiento a arquitectos de UFLO en los premios CAN 2021

Lunes 06 de Diciembre de 2021

El Colegio de Arquitectos de la Provincia del Neuquén organiza el concurso denominado «PREMIO CAN 2021«, orientado a destacar las Obras Construidas durante los últimos seis años por los profesionales matriculados en la provincia del Neuquén.

Se plantea contemplar la diversidad y complejidad temática abordada desde la actividad profesional, con los objetivos de difundir social y académicamente la misma y favorecer el debate sobre la producción arquitectónica, paisajística y urbanística contemporánea de la región, tanto de índole privada como pública. En este sentido, el certamen supone un aporte más al intercambio de ideas con relación al contexto y al momento histórico particular de producción y, en consecuencia, a los criterios proyectuales adoptados, tecnologías y materiales utilizados, conceptos de sustentabilidad, aportes a través de praxis innovadora, etc.

El viernes  2 de diciembre de 2021, de manera Online, el Jurado del Concurso integrado por la Arqta. Silvia Zárate, en representación de la Mesa Directiva Provincial de Colegio de Arquitectos de la Provincia del Neuquén (CAN); el Arq. Alejandro Delucchi, en representación de la Regional I del CAN; la Arqta. Viviana Kormos, en representación de la Regional II del CAN; la Arqta. Elisa María Rossi, en representación de la Regional III del CAN y el Arq Carlos San Martín, en representación de la Regional IV del CAN, otorgaron  las siguientes distinciones para las seis (6) categorías del concurso:

a) Obra Construida de vivienda individual hasta 200 m2:

Primer Premio: Casa VM2 correspondiente al Arq. Alejandro Szilak. (Docente de la carrera de Arquitectura en UFLO Comahue)

Mención: Casa VM3 correspondiente al Arq. Alejandro Szilak.

b) Obra Construida de vivienda individual más de 200 m2:
o Primer Premio: Vivienda PGN correspondiente a los arquitectos Rodrigo De Marchi y Federico Salcedo.
o Mención: Vivienda RCHN correspondiente a los arquitectos Rodrigo De Marchi y Federico Salcedo.

c) Obra Construida de vivienda colectiva de baja densidad (hasta 4 niveles y hasta 2.000m2 cubiertos):
o Primer Premio: Viviendas Alberti correspondiente a los arquitectos Juan Basso, Lorena Eguiguren, Carlos Franzan y Carlos Menna (Director de la carrera de Arquitectura Sede Comahue).

o Mención: Edificio Limay correspondiente a los arquitectos Daniel Tosello, Agustina Tosello y Victoria Tosello.

d) Obra Construida de vivienda colectiva de alta densidad (más de 4 niveles o más de 2.000m2 cubiertos):
o Primer Premio: Edificio CHR correspondiente a los arquitectos Rodrigo De Marchi y Federico Salcedo.

e) Obra Construida de arquitectura comercial:
o Primer Premio: Locales y Oficinas Comerciales Brown y Alvear correspondiente a los arquitectos Juan Basso, Lorena Eguiguren, Carlos Franzan y Carlos Menna.
o Menciones sin orden de mérito: Local Kress correspondiente al Arq. Marcelo Solana (UFLO) y Multiespacio Mood correspondiente a los arquitectos Rodrigo De Marchi y Federico Salcedo.

f) Obra Construida de tipologías diversas (religiosos, administrativos, efímeros, etc.):
o Primer Premio: UPCN correspondiente a los arquitectos Rodrigo De Marchi y Federico Salcedo.