Se lanzó en Zapala la Diplomatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico

Lunes 15 de Noviembre de 2021

Este sábado, se realizó el lanzamiento de la Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico en Zapala, una propuesta que llega a la localidad neuquina tras la firma de un convenio entre UFLO, la Legislatura de Neuquén y el municipio zapalino.

El lanzamiento, que se realizó con una charla informativa en el Cine Teatro de Zapala, contó con la presencia del Intendente de la localidad, Carlos Koopmann,  la secretaria municipal de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeida, la Directora de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico sede Comahue, Lic. Yanela Duimich y los docentes Lic. Mauricio Platino, Lic. Laura Lafuente y  y Lic. Javier Bernay.

La Diplomatura tendrá 18 meses de duración y se dictará de manera semipresencial: de lunes a jueves apuntará a la modalidad virtual, mientras que viernes y sábados de manera presencial en el Campus Municipal de la ciudad.

Se habilitarán 70 cupos, los cuales estarán destinados para profesionales de la salud, enfermeros, operadores sociocomunitarios, psicólogos, psicopedagogos, cuidadores de personas, docentes en educación especial, entre otros.

El acuerdo para dictar esta Diplomatura en Zapala fue creado ante la necesidad de brindar una respuesta a la demanda educativa existente en la comunidad en relación a la formación de Acompañantes Terapéuticos, quienes trabajan con la ciudadanía en materia de adicciones, trastornos alimentarios, psicológicos, discapacidad, cuidados paliativos y acompañamiento escolar, entre otras.

Los inscriptos deberán contar con título secundario, y en el caso de las personas mayores de 25 años que no cuenten con el mismo, podrán acceder a la inscripción mediante la Ley de Estudios Superiores.