Egresados/as y alumnos/as de Arquitectura de UFLO fueron galardonados en el Concurso Nacional de Ideas para la Ciudad de Jujuy

Lunes 15 de Noviembre de 2021

Días atrás, cerró el Concurso Nacional de Ideas para los nuevos usos que se les dará al predio delPenal de Gorriti, . Cabe recordar que este complejo penitenciario pasará a funcionar en el nuevo predio que se está construyendo en El Chalicán, al sur de la provincia de Jujuy.

El concurso, lanzado en septiembre en la sede del Museo de la Arquitectura (MARQ) , en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, implica cuatro premios en efectivo (con el mayor de $ 2,5millones) y dos menciones, también en efectivo, todos con diploma.

El Concurso fue promovido por el Gobierno de Jujuy a través de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda en el marco del Plan Maestro de Desarrollo Jujuy 2021-2023.

El primer premio del Concurso fue adjudicado al equipo integrado por Edgardo Ariel Barone, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sus colaboradores Valentín Augusto, Juan María Mandalari, Joaquín Mortatti Pérez, Tomás Smachetti, Tomás Daels y Franco Di Biase.

Los demás premios del Concurso fueron adjudicados a: segundo premio, equipo de la provincia de Neuquén integrado por docentes, egresados/as y alumnos/as de UFLO Comahue:  Juan Basso, José Da Luz, Alejandro Delucchi y colaboradore Fernando Calzolari, Macarena Del Río y Manuela Mondaca; tercer premio, equipo de CABA integrado por Miguel Baudizzone, Jorge Lestard, Santiago Luppi, Andrea Winter y Javier Ugalde, con los colaboradores Sergio Zago, Fernando Ortíz, Manuela García, Benjamín Casares y Gabriel Larrañaga; y cuatro premio: equipo de Neuquén integrado por José Da Luz y Sergio Obredor, Giovanni Mario Pemintel, Manuel Mondaca y Martin Gentilli como colaboradores.