UFLO Universidad y la Fundación Sol Patagonia, continúan desarrollando acciones y políticas públicas para garantizar los derechos de las niñas y los niños de la ciudad de Cipolletti.

Lunes 08 de Noviembre de 2021

Sol Patagonia comenzó a funcionar en 2010 y a través de su proyecto “Sol Mapu” impulsa acciones para asistir a niños y niñas que viven en el Barrio Anai Mapu, uno de los más carenciados de Cipolletti. A través de su vinculación con UFLO, se comenzaron a diseñar diversos talleres y capacitaciones para las educadoras para la prevención y promoción de la salud de la población infantil. Estas iniciativas, son impulsadas también por IPA Argentina Asociación Internacional por el Derecho del Niño/a a Jugar, la Municipalidad de Cipolletti y la Provincia de Río Negro.

En ese marco, se realizó una conferencia de Prensa sobre “Derecho a Jugar de las Infancias” una propuesta integran en educación, cultural y salud. El evento contó con la participación del Intendente de Cipolletti Claudio Di Tella, referentes de la Fundación Sol Patagonia, Agustín Argibay y Carlos Baruf, la Presidenta de la Fundación IPA Argentina, Beatriz Caba, el Vicerrector General de UFLO, Lic. Christian Kreber, la Vicedecana de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales Analía Veronica Losada, las Directoras de las Carreras de Psicología y Psicopedagogía de Comahue, Fabiana Del Col y María Mercedes Cerqueiro y el Secretario Regional de Vinculación, Emiliano Sapag.

En conjunto, UFLO y la Fundación Sol Mapu realizan capacitaciones para educadoras y docentes para sumar sus voces, entendiendo que el juego es una práctica social y cultural que construye lazos comunitarios y colectivos vitales que educan integralmente, y que ayudará a cada uno de los participantes a construir conocimiento junto a otros/as.

Los encuentros, invitan a poner en perspectiva y valor tantas miradas y experiencias que posibiliten darle al Juego el espacio y el tiempo necesario para su desarrollo, reuniendo datos, vivencias y voces para poder conformar un ¨laboratorio de propuestas¨ que amplíe el abanico lúdico posible a la hora de implementar proyectos de juego y arte con las infancias, tanto en la virtualidad como en la presencialidad, a todas las educadoras y docentes participantes del Barrio Anai Mapu de Cipolletti RN.