Destacada participación de estudiantes de la Lic. En Kinesiología en los Juegos Nacionales de La Araucanía

Escuela de Ciencias de la Salud

Viernes 05 de Noviembre de 2021

Alrededor de 20 alumnas y alumnos de la carrera que se dicta en Comahue participaron durante cuatro días como voluntariado en los Juegos Nacionales de La Araucanía.

Además de contar con la supervisión de la Directora de la carrera, Lic. Patricia Larrazabal y el Coordinador, Lic. Mario Fernández, los estudiantes pudieron vivencias y experimentar la profesión junto al kinesiólogo Nicolás Esmoldi, de la dirección general de Salud Aplicada al Deporte y la Actividad Física del Ministerio de Deporte de Neuquén.

¡Desde UFLO, felicitamos a todos/as nuestros/as futuros kinesiólogos!

Sobre los Juegos Nacionales de La Araucanía
Durante la última jornada, en la pisa de la Ciudad Deportiva el festejo fue casi pleno porque el atletismo se despidió con cinco medallas de oro en su mejor jornada con Agustina Moraga de Picún Leufú, como la gran protagonista, logrando un nuevo título en lanzamiento de la jabalina con una marca de 47,74 metros en su despedida de la Araucanía donde el miércoles también logró el triunfo en bala.
También se llevaron la presea dorada: Camila Salvucci en salto triple con 11,04 mts, el sanmartinense Tomás Vigore Pereyra en los 800 metros (2m27s), la capitalina María Inés Bravo, en los 200 metros (25s58c) y la posta de 4x400 (Camila Salvucci, María Bravo, Agustina Salazar y Luna Rodríguez Bass).

Además lograron bronce Camila Villalba en los 100 metros con vallas y Odunze Princewill Uzoma en los 200 metros.
En la clasificación final Neuquén dirigidos por Simón Betancur y Sebastián Fernández se coronó como campeón de la competencia en damas y fue tercero en varones.