Iniciaron las II Jornadas Institucionales de Innovación Educativa en UFLO

Lunes 01 de Noviembre de 2021

Hoy dieron inicio las “II Jornadas Institucionales de Innovación Educativa en UFLO Universidad se titulan "Construyendo escenarios futuros" que tendrá desarrollo de manera virtual del 01 al 05 de noviembre de 2021.
En la apertura, Ruth Fische, Rectora de nuestra institución destacó que “hoy nos toca una reflexión al interior de la Universidad, de manera tal, de decidir qué modelo pedagógico constituimos como la estructura de la institución desde la cual proyectamos con nuestros valores. Porque nuestros valores siguen vigentes, que hacen a la educación como la mejor herramienta transformadora de nuestra sociedad, hoy incorporando la dimensión individual, el comportamiento social, el modelado desde los pedagógico y cómo eso determina los estilos de vida, la construcción de una ciudadanía activa y potente que nos permita desarrollarnos como el país que todos soñamos y aspiramos”.

Asimismo, la Rectora expresó que: “Esta semana intensa de trabajo, esperamos nos permita mejorar, cambiar y por sobre todas las cosas formar la base del conocimiento pedagógico que la UFLO necesita para el diseño de su próximo plan de desarrollo institucional”.

Por su parte, la Dra. Fabiana Grinsztajn, Secretaria Académica General de UFLO, presentó el modelo pedagógico institucional; Diseño de futuros - Enseñar a inspirar - Aprender para transformar - Multimodalidad trenzada, destacando: “Es una construcción viva, participativa, n la cual se espera la contribución de toda la comunidad universitaria, que permita construir permanentemente espacios de discusión, de reflexión y que nos permita ir aprendiendo y transformándonos, para ser cada vez mejores y desarrollar mejores prácticas pedagógicas”.

Además, Grinsztajn sostuvo que “siguiendo nuestra misión institucional está anclada en la mejora de la calidad de vida de toda la comunidad, nos interesa formar profesionales que generen valor para la sociedad, capaces de comprenderla y de poder transformar la realidad en la viven”.

El Comité Organizador está integrado por; Julieta Gomez Zeliz Secretaria Académica Regional, Fabiana Grinsztajn Secretaria Académica CABA, Ingrid Bondarczuk Directora General de Educación a Distancia, Ivana Garzaniti Dirección Pedagógica Buenos Aires, Bea Baroni Dirección de Internacionalización, Micaela De Vega Directora del Servicio de Acompañamiento Universitario (SAU) sede Comahue, Fernanda Hoffmann Directora Pedagógica- Sede Comahue y Juan Carlos Carretero Director de la Carrera de Abogacía.

UFLO Universidad, invita a participar íntegramente al público en general para compartir experiencias e ideas innovadoras de nuestra comunidad, fomentando la difusión de buenas prácticas de enseñanza y de aprendizajes, escuchando la voz de docentes, estudiantes y graduados.

Enlace al formulario de inscripción general a las jornadas: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAI...A/viewform

Enlace al Sitio Web de las II JIIEU 2021 para conocer la agenda y ver la transmisión de actividades en vivo: https://jornadas.virtual.uflo.edu.ar/

Web de las jornadas: https://jornadas.virtual.uflo.edu.ar/