UFLO participará del Comité de Alerta Hídrico Ambiental en la Legislatura del Neuquén

Miércoles 13 de Octubre de 2021

UFLO Universidad, a través del Laboratorio de Ecología de Bordes, brindará un taller a los miembros del Comité de Alerta Hídrico Ambiental, creado a través de la Ley N°3076 sancionada en el 2017, y por la cual se declara el alerta hídrico ambiental en la provincia de Neuquén por un plazo de cinco años. La norma apunta a prevenir y evitar la contaminación de los ríos y acuíferos en todo el territorio provincial. A tal fin, contempla la creación de dicho Comité integrado por representantes del gobierno provincial, de la AIC, de COIRCO, de la Legislatura y de la sociedad civil.

En este sentido, desde el Laboratorio de Bordes de UFLO se brindará un taller que propone identificar indicadores y poder realizar un aporte interdisciplinario para la construcción de políticas públicas en relación al agua de la provincia de Neuquén.

Temáticas del Taller y disertantes:

Los humedales de la Provincia de Neuquén, a cargo de Leonardo Datri (Docente y coordinador del Laboratorio de Ecología de Bordes de la Universidad de Flores. Intendente del Parque Nacional Laguna Blanca)

Indicadores y parámetros, a cargo de Micaela López (Docente, investigadora del Laboratorio de Ecología de Bordes de la Universidad de Flores, becaria CONICET-UNCo)

Los aportes del taller serán sistematizados y presentados en un informe final a la CAHIA por UFLO.

El encuentro se realizará el próximo 15 de Octubre a las 18 hs.

Link de Inscripción: https://zoom.us/meeting/register/tJIvf...ZigkwQdWBy