UFLO participó en el Reporte de Aprendizaje Seguro en Línea

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Como Docente especializada en Interdisciplina y Educación Virtual, Lic. Graciela Pozzer, directora del Departamento de Actividades Interdisciplinarias DAI-UFLO, participó de un Proyecto internacional del Banco Interamericano de Desarrollo, en el cual se desarrolló una guía escolar para la protección de datos de los estudiantes en América Latina.

Como parte de este proyecto, se diseñaron dos documentos para sentar las bases en temas de privacidad y guiar a la comunidad educativa y funcionarios públicos en el uso ético y responsable de los datos que proteja la información y derechos humanos de la infancia.

Se llevó a cabo, por un lado, una guía para el personal directivo y docentes para fortalecer la protección de los datos de sus estudiantes en las plataformas en línea que usan en y para las instituciones educativas. A su vez, también se realizó un reporte sobre el diagnóstico del estado y de las necesidades, así como de los retos y oportunidades alrededor de la protección de datos digitales de los estudiantes en ámbitos escolares de Latinoamérica.

En la publicación oficial, Graciela Pozzer recibe un agradecimiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, por "su registro o participación en el conversatorio regional y sus importantes puntos de vista".