Convenio Marco con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia

Jueves 30 de Septiembre de 2021

Desde la Dirección de Internacionalización de nuestra institución, informamos la celebración de un convenio Marco con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de  Colombia, iniciativa solicitada por el Ing. Mauricio Cogollo de la Facultad de Ingeniería para la realización de emprendimientos académicos conjuntos en el campo de la investigación, la extensión y la formación y enseñanza.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)  tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta, a distancia y en ambientes virtual de aprendizaje, mediante la acción pedagógica, la proyección social, el desarrollo regional y la acción comunitaria, la inclusión, la solidaridad, la investigación, la internacionalización y la innovación en todas sus expresiones, con el uso intensivo de las tecnologías, en particular de la información y las comunicaciones para fomentar y acompañar el aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo, generador  de cultura y espíritu emprendedor que en el marco de la sociedad global y del conocimiento propicie el desarrollo económico, social y humano sostenible de las comunidades locales, regionales y globales con calidad, eficiencia y equidad social.

Además. se proyecta como una organización líder en educación abierta y a distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad innovadora, la pertinencia de sus ofertas y servicios educativos, y por el compromiso de su comunidad académica con el desarrollo humano integral y la gestión ecosostenible de las comunidades locales, regionales y globales, y por su aporte a este propósito.

Desde UFLO, valoramos este acuerdo que fortalecerá el intercambio de experiencias, conocimientos y las relaciones entre las Instituciones, para el progreso social y profesional de las mismas.