Se realizó el VI Foro Ecovalle, organizado por UFLO Universidad

Institucional
Compartir

Lunes 05 de Julio de 2021

Organizado por el Laboratorio de Ecología de Bordes (LEB) de UFLO Universidad, los pasados 2 y 3 de julio se realizó, con modalidad virtual, la sexta edición del Foro Ecovalle, el espacio donde especialistas, estudiantes, organizaciones sociales y demás instituciones debaten e intercambian propuestas sobre la problemática ambiental de los valles del norte de la Patagonia. En esta oportunidad el lema fue “Imagina el paisaje”, donde a través de un multitaller se abordaron los escenarios de cambio acelerados en la región, con un enfoque de complejidad, ecología de paisajes y en contexto de pandemia.

La primera jornada contó con las palabras de apertura del vicerrector regional, Lic. Christian Kreber, y conversatorios sobre educación ambiental integral y el paisaje como patrimonio sociocultural, además del simposio “Paisajes que cambian” y el microtaller “Complejidad. La ciencia de las cosas simples (pero todas juntas)”, dictado por el director del LEB y coordinador del Foro Ecovalle, Dr. Leonardo Datri, que también se repitió al día siguiente.

Las otras actividades de la segunda jornada fueron el simposio “Servicios Ecosistémicos Urbanos – Servicios Ecosistemicos Urbanos en Norpatagonia”, que contó, entre otros expertos, con los miembros del LEB Luciano Boyero y Maira Kraser; la mesa redonda  “Intervenciones urbanas en los ecosistemas naturales... Y viceversa”, con participación de Hernán López (curador del Jardín Botánico de Plottier) y Juan Lecuona, ambos integrantes del LEB; y un cierre donde se compartieron conclusiones del encuentro y futuras acciones de mejora para la región.