UFLO Universidad fue distinguida en el Premio WEPs por su compromiso con la equidad de género

Miércoles 23 de Junio de 2021

En el marco de la segunda edición del Premio WEPs Argentina “Empresas por Ellas”, UFLO Universidad obtuvo una mención especial por su compromiso con la equidad de género.

UFLO fue la única institución educativa que logró integrar la nómina de finalistas junto a 28 pequeñas, medianas y grandes empresas de Argentina que fueron elegidas entre las 60 postulantes.

Ruth Fische, Rectora de UFLO Universidad, celebró la distinción y remarcó: “Felicitaciones a toda la UFLO. Recibimos un reconocimiento especial, creado para nosotros. Somos una organización social científico académica, no una empresa y desde este lugar es simbólica nuestra postulación que busca visibilizar lo recorrido y proyectarnos a continuar ese camino.”

Además, Cecilia Garau, Decana de la Facultad de Derecho de la UFLO, explicó que “muchas personas y equipos hicieron posible este reconocimiento que otorga ONU Mujeres, OIT, Pacto Global, Unión Europea, entre otras empresas de reconocimiento Internacional. Como organización científico académica, asumimos el desafío de generar un plan de Acción y nos han reconocido por eso. La realización del trabajo transversal de todo equipo y comunidad UFLO.”

Por su parte, Mariana Fernández, Directora de Gestión de personas de UFLO, remarcó que esta mención es un gran estímulo para seguir trabajando y recorriendo este camino es pos de la igualdad de género”.

El Premio WEPs Argentina “Empresas por Ellas”, que se celebra en otros países de la región como Brasil, Chile, Uruguay y Ecuador, es una iniciativa que tiene como objetivo incentivar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Argentina y reconocer los esfuerzos de las empresas que tienen prácticas, programas y acciones exitosas alineadas con los 7 Principios WEPs. Una de las novedades de esta edición fue la incorporación de la categoría COVID-19, que premia a aquellas compañías que, durante el contexto de la pandemia, implementaron buenas prácticas para de igualdad de género en el mercado y en la comunidad.

Desde el 2019, UFLO Universidad es la primera institución académica del país, en conjunto con otras 80 empresas nacionales, en adherir a los Principios de empoderamiento de las mujeres (WEP´s) ratificando así su compromiso con el fortalecimiento del enfoque de género y la participación de las mujeres en igualdad de condiciones, en todos los ámbitos de la vida.

Volvé a ver la ceremonia de premiación haciendo click acá.