UFLO Universidad presente en la Red UAGAIS

Jueves 10 de Junio de 2021

UFLO Universidad participó en la primera reunión de trabajo de la Red de Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social sobre Eficiencia Energética.

UFLO Universidad participó en la primera reunión de trabajo de la Red de Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (Red UAGAIS) sobre Eficiencia Energética y Gestión Energética en las universidades.

En la reunión, que se desarrolló de manera virtual el 9 de junio, se realizó un intercambio entre los representantes de distintas universidades presentes.

UFLO estuvo representada por la Ingeniera Analía Figueira, quien pertenece al Laboratorio Bio Ambiental de Diseño de nuestra institución.

Este encuentro se realizará nuevamente dentro de dos meses para analizar nuevos casos de estudio de las universidades pertenecientes a las Red UAGAIS que tuvieron la posibilidad de gestionar la energía que consumen o la utilización de éstas de fuentes sustentables.

El rol de las universidades es fundamental para promover cambios en la cultura social y ambiental del país, a través de su comunidad docente y trabajadora, especialmente para las generaciones de estudiantes que egresan cada año, quienes podrán ser actores de cambios a favor del medioambiente.

UFLO Universidad tiene como misión ser una universidad contextualizada en su entorno y de referencia regional y global, para la difusión y generación de conocimiento que promueva el desarrollo humano en condiciones de sustentabilidad social y ambiental.

Para ello aspira a:

• Ser una universidad destacada en la formación de profesionales comprometidos con la generación de valor para la sociedad en su conjunto, promoviendo la educación como bien social en un contexto de globalidad con inclusión.
  • Ser una Universidad líder en el desarrollo de capacidades científico-tecnológicas que promuevan la sustentabilidad ambiental.